jueves, 28 de junio de 2007

NO AL ABANDONO DE ANIMALES

Mascoteros y mascoteras, estamos en verano y como todos los años esta es la época en que los desalmados malnacidos que abandonan a sus mascotas alcanzan su cénit. Mi experiencia personal - yo adopté a mi perra Laika con un año de vida cuando algún hijo de su madre la había abandonado a su suerte, siendo todavía cachorra, y la había atropellado un coche en la carretera - me inclina a pedir a todas las personas que tengan un animal de compañía con el que, por las razones que sea, no puedan o no quieran seguir compartiendo experiencias vitales, que lo entreguen a la sociedad protectora, cuya web tenéis al alcance en el apartado de 'Enlaces', pero en ningún caso los abandonéis.

Abandonar animales de compañía es un acto ruín, miserable y que deja bien a las claras la catadura moral de quien lo hace. Estas personas no merecen sino mi más profundo desprecio - y espero que también el vuestro - porque demuestran, por un lado, su poca estima por los animales, y por otra, su escasa humanidad, porque es de ser desalmado abandonar a un animal.

Sin embargo, lo peor de todo, la peor clase de persona que existe es aquella que maltrata a sus animales o directamente los asesina. Ejemplos hemos visto muchos estos años, desde cobardes que golpean a sus perros atados, pasando por quienes se dedican a las peleas entre animales para lo que los entrenan y que terminan siendo sacrificados, y terminando en los hijos de puta que los cuelgan por un alambre del cuello hasta morir. Ya lo dice mi padre, que 'cuanto más conoce a la humanidad, más le gustan los animales'.

Un abrazo.

2 comentarios:

Perros dijo...

Yo no puedo creer como una persona puede abandonar un perro. No tienen corazón. Amo a mis perros y son mis mejores ejemplos!

Anónimo dijo...

L'Associació de Veïns i Veïnes de Benimaclet no ha demanat ni demanarà mai que es multe a les persones que duen als seus goss@s al PAI a jugar, ni a les que van pels carrer de Benimaclet.
Moltes sòcies de l'Associació tenim goss@s i anem al PAI a jugar.
signa Associació de Veïns i Veïnes de Benimaclet